VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE JUNJI INFORMO AL ALCALDE PRADENAS CRONOGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE SALA CUNA PARA SECTOR LO CAMPO EN PANQUEHUE

0
146

La personera acompañada del Gobernador Eduardo León y el Senador Walker, informó de las características de este proyecto que demanda una inversión que supera los 500 millones de pesos.

Con el fin de informar el cronograma de construcción de una moderna sala cuna para el sector Lo Campo en la comuna de Panquehue, se reunió con el alcalde Luis Pradenas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desiré López De Maturana Luna.
Acompañaron a la personera, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León y el Senador Ignacio Walker, quienes tras reunirse con el alcalde Pradenas, le indicaron las características del proyecto y que beneficiará a cerca de 25 niños en edad pre-escolar.
Se trata de un proyecto que el municipio de Panquehue preparó hace varios años y luego de tener una resolución favorable en los aspectos jurídicos y técnicos, no contaba con los recursos para su ejecución.
Si bien el alcalde Luis Pradenas agradece que el estado destine la inversión requerida, cree que esta obra pudo haber estado terminada desde hace tiempo.
“Muy contento por esta nueva noticia, pues este proyecto ya se está licitando, en los próximos meses se va a adjudicar y por lo mismo se iniciará la construcción de un nuevo jardín infantil en el sector de Lo Campo. Por lo mismo quiero manifestar que ese sector necesitaba un proyecto de estas características, la comuna de Panquehue está creciendo ahí, y un ejemplo de ello es la entrega que se realizó en octubre del año pasado de una cantidad de 159 viviendas sociales y por lo tanto, los niños de esa villa usaran ese jardín”.
Para la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desiré López De Maturana Luna, se trata de un compromiso del actual gobierno, por sacar adelante proyectos que van en beneficio de los niños.
“ Para nosotros este proyecto es muy importante, porque dentro de los principios de atención de cobertura esta también avanzar con equidad y por lo mismo todo aquello relacionado en dar atención en sectores rurales no necesariamente hay un acceso fácil y en el
caso de la comuna de Panquehue, hemos tenido sortear una serie de obstáculos que se fueron resolviendo”.
Para el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, esta obra pronta a iniciarse, se suma a proyectos concretados en comunas como San Felipe y Catemu, que permiten reducir la necesidad de salas cunas.
“Cuando decimos que el talento está en todas partes, tenemos que dar oportunidad en todas partes a nuestros niños y niñas. Por lo mismo existe un compromiso con el alcalde con la comuna de Panquehue, en sacar adelante este jardín en el sector de Lo Campo y por lo mismo debe reconocer que es un trabajo de carácter colectivo”.
Para el Senador Ignacio Walker, en su calidad de presidente de la comisión de educación, se trata de un procedo que permite dar cobertura a 70 mil cupos de párvulos a nivel país, donde la comuna de Panquehue no se queda afuera.
“ En materia de salas cunas y jardines estamos haciendo una verdadera proeza al crear 70 mil cupos en todo el país de salas cunas y jardines infantiles, a esto mismos hemos sumado la creación de la subsecretaria de educación parvularia, una intendencia de educación parvularia, por lo tanto estimo que estamos avanzando con la dificulta de recurso que tenemos”.
Se trata de una estructura de 282 M² con una inversión JUNJI de $ 459.559.000 y su diseño considera estándares acorde al tipo de mobiliario, un área de aprendizaje, zona administrativa, nivel de servicios y áreas de circulaciones.
Por. Luis Ponce Lazcano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here