Se dio oficialmente el vamos a Futvalores en la ciudad de Quilpué

0
101

 

Con la incorporación de ocho escuelas de la cuidad del sol, este programa beneficiará en toda la región a cerca de 500 niños en el 2017.

 

El exitoso proyecto Futvalores, que busca transmitir los valores del fútbol a través de talleres semanales en colegios de la región y en la escuela de la Iglesia La Matriz, llegó oficialmente hace un par de meses a Quilpué, y este sábado 26 de agosto llevó a cabo su lanzamiento oficial en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, actividad que contó con niños, apoderados y autoridades, donde también destacó la presencia del alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe destacar que para este 2017 está contemplado que Futvalores beneficie a cerca de 500 niños de la región, gracias a la incorporación de ocho establecimientos educacionales de Quilpué: Escuela Manuel Bulnes, Colegio Eleuterio Ramírez, Colegio Jorge Rock Lara, Colegio Gaspar Cabrales, Colegio Darío Salas, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Escuela Teniente Serrano y Colegio Theodor Heuss.

El secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, agradeció a todas las instituciones que invitaron a la comuna a participar de este proyecto. “Es nuestra primera vez que participamos en Futvalores y lo hemos hecho en grande, con una masiva participación de los estudiantes. Esperamos que el 2018 se repita, para poder ojalar sumar a todos los establecimientos de la Corporación”.

Por su parte, la directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, indicó que “estamos tremendamente contentos de seguir apoyando el proyecto, por medio de nuestros preparadores físicos a cargo de los talleres que están en Valparaíso, y ahora también en Quilpué. Creemos firmemente que estamos pudiendo hacer concreta nuestra misión como institución de educación superior”.

En tanto, el director de Santiago Wanderers, Víctor Lohr, recordó el compromiso del club con la ciudadanía. “Es muy importante estar con las distintas comunidades de la región, y particularmente trabajando y colaborando para poder entregarle un mejor bienestar y futuro a los niños del mañana”.

El gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Rafael González, se manifestó “muy contento de impulsar el proyecto a la ciudad de Quilpué, todas las instituciones han permitido consolidar este proyecto que nació en la cuna de Valparaíso. Queremos que este proyecto se extienda a toda la región, esa es la idea de llegar a Quilpué y vemos que la comunidad lo ha recibido con los brazos abiertos”.

Por último, el párroco de la Iglesia La Matriz, Gonzalo Bravo, destacó la importancia de impactar la vida de familias. “Me alegro por los niños y niñas de Quilpué, los valores son siempre necesarios en nuestro país, en nuestra democracia y en nuestras familias, entonces me parece maravilloso”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here