Gendarmería capacita a su personal en materia de acoso laboral y sexual

0
49

 

 

De igual forma se está desarrollando una jornada de estudio para personal de las oficinas de registro y movimiento de la población penal.

 

 

Con la finalidad de ir actualizando sus conocimientos, entregar nuevos lineamientos operativos  y/o profundizar en algunas temáticas propias de la institución, Gendarmería se mantiene a lo largo del año capacitando al personal de sus distintas áreas.

 

Una muestra del trabajo constante en esta materia es la jornada de análisis y estudio que se está desarrollando en dependencias de la dirección regional de Valparaíso. En ella participa el personal de los establecimientos penitenciarios de la región que se desempeña en las oficinas de registro y movimiento de la población penal, más conocida como estadística.

 

La actividad comenzó este martes y en su primera jornada las exposiciones estuvieron a cargo del personal de control penitenciario regional, entre ellos el sargento segundo Juan Hernández. El encargado de cómputos de condena destacó que: “Hemos citado a los funcionarios que trabajan en las oficinas de estadística.  Entendiendo la labor importantísima y el trabajo delicado que cada uno de ellos realiza hemos querido reforzar materias normativas y oficios circulares. Dentro de ello cada normativa y circular se ha tratado de materializar a través a ejercicios prácticos”.

 

Durante el segundo día la actividad estuvo a cargo de cuatro funcionarios de la dirección nacional, entre ellos los sargentos Leo Figueroa y Sergio Herrera.

 

El sargento Herrera afirmó que: “La idea es apoyar la capacitación que solicitó la oficina de la dirección regional sobre cómputos de condena. Concurrimos JUNTO A tres funcionarios más, Juan Placencia, encargado de reglamentación, Leo Figueroa, encargado del área de condenados,  y Christian Marcelli, quien apoya las gestiones informáticas”.

 

ACOSO

 

De igual forma, la pasada semana la jefa de servicio social de personal de la dirección nacional de Gendarmería, Mariela Guiñez, llegó hasta Valparaíso para realizar una charla a personal uniformado y civil en materia de acoso sexual y laboral.

 

En la ocasión la asistente social detalló, a funcionarios de diversas unidades de la zona, los nuevos canales de prevención ante situaciones que atenten contra la salud mental y laboral del personal.

 

Guiñez destacó que en caso de efectuar una denuncia ésta siempre será de carácter confidencial y solo ella podrá recibirla, garantizando así el debido proceso. Además, destacó que en caso de alguna duda las asistentes sociales de personal podrán resolverlas y entregar la ayuda necesaria.

 

De esta forma, la jefa de servicio social promovió las buenas prácticas laborales, iniciativa que ha venido realizando en todo el país desde el mes de enero y que se extenderá hasta noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here