Personal del CCP de San Antonio inició actividades de Fiestas Patrias

0
117

 

 

 

Población penal también podrá disfrutar de algunas actividades propias de nuestro aniversario.

 

 

Con la presentación de las alianzas y sus mascotas comenzaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio las celebraciones del mes patrio por parte del personal de la unidad. Si bien las actividades habían partido el pasado miércoles con los primero partidos del campeonato de baby fútbol mixto, este lunes se iniciaron formalmente.

 

Sin dejar de lado las labores de seguridad y reinserción, los funcionarios del establecimiento penitenciario realizaron una breve muestra de las tres alianzas que participarán en las distintas actividades que se extenderán hasta la próxima semana.

 

Entre las presentaciones de este lunes destacó la de la alianza blanca, la cual hizo una representación de la Guerra de las Galaxias y tuvo a la princesa Leia como su abanderada.

 

El capitán de dicha alianza, el asistente social Jorge Retamal, detalló que: “Hay muchas ganas de participar. Yo creo que esto es algo muy positivo. Las actividades son variadas y se van a realizar alrededor de tres por semana  y se van a ir complementando con las actividades laborales. Vamos a tener gymkana, actividades culinarias y bailes típicos dentro de estas dos semanas de competencia que se va a prolongar hasta el viernes 15”.

 

Por su parte el jefe (s) del CCP, mayor José Hermosilla, sostuvo que: “La demanda laboral nos exige bastante horas de trabajo, lo que nos tiene un poco alejado de todo lo que conlleva la celebración de Fiestas Patrias. Este año tuvimos la idea de hacer alianzas con la finalidad de que el personal se integre y pueda compartir. Empezamos a bajar los niveles de stress con este tipo de actividades, las que nos llevan a enfrentar el trabajo diario con la población penal con otra mirada”.

 

 

INTERNOS

 

Tanto las mujeres como hombres que se encuentran privados de libertad en el recinto sannantonino podrán disfrutar de actividades propias de nuestro aniversario patrio, así lo afirmó el mayor Hermosilla.

 

El jefe subrogante de la unidad destacó que la población penal podrá realizar un asado, compartir en dos oportunidades con sus visitas durante el fin de semana patrio, y participar de algunos juegos típicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here