Más de 500 niños participaron de campeonato Futvalores

0
145

Por primera vez participaron escuelas de la comuna de Quilpué y se disputaron categorías femeninas.

Con la novedad de la presencia de las escuelas de Quilpué, se llevó a cabo el Campeonato de Apertura Futvalores 2017, jornada que reunió a más de 500 niños y niñas, realizado en el complejo deportivo de Santiago Wanderers en Mantagua.

El torneo reunió a escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso, de la Corporación Municipal de Quilpué, del Patronato de los Sagrados Corazones y de la Escuela de Fútbol de La Matriz, disputándose en cinco categorías: mini, junior y senior para varones, y junior y senior para las damas.

En las mujeres, la copa se la adjudicó el Liceo Comercial en senior y la Escuela Femenina Villa Alemana en junior. En los hombres, la categoría senior fue para la Escuela Manuel Bulnes, la junior para la Escuela Teniente Serrano, ambos de Quilpué, y en mini el trofeo se lo llevó la Escuela Carabinero Pedro Cariaga de Valparaíso.

Para el gerente general de la Fundación Futuro Valparaíso, Rafael González, que Futvalores haya podido congregar a más de 500 niños y niñas confirma que las cosas van por buen camino. “Este es un proyecto que nació en la Parroquia La Matriz, y tiene por objeto promover valores, de tal manera que cuando hacemos el campeonato no queremos que se gane por ganar, queremos que aprendan algo más que el fútbol, que inculquen los valores que se promueven a través del fútbol”.

En tanto, el padre Gonzalo Bravo, párroco de La Matriz, agradeció la presencia de cientos de personas que se dieron cita en Mantagua, destacando a las mujeres. “Hay que dar gracias a los apoderados que han confiado en nosotros, ojalá el valor del triunfo y la buena onda sigan por siempre”.

Por su parte, la monitora de la Escuela Carabinero Pedro Cariaga, Clara Hernández, destacó el importante rol que ha tenido Futvalores en la formación de niños de la región. “El proyecto es extraordinario, aquí les inculcamos el compañerismo, la tolerancia, el respecto entre ellos y para con nosotros, así se van formando como personas, esa es la gracia de este proyecto, que empiecen a tolerarse entre ellos mismos”.

Futvalores es una iniciativa que comenzó en la parroquia La Matriz, y que luego de ir sumando interesados, se ha transformado en una de las escuelas de fútbol más grandes de la región. Monitores egresados de la carrera de Técnico en Preparación Física de Duoc UC sede Viña del Mar realizan talleres de fútbol todas las semanas, donde no sólo se practica fútbol, sino también los valores que trae consigo este deporte.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here