Niños aprenderán programación jugando con personajes de Star Wars y la Era del Hielo

0
79

En la versión 2016, Chile fue el segundo país que más horas de código hizo después de Estados Unidos.

Este sábado 30 de septiembre, en Duoc UC sede Viña del Mar, se llevará a cabo la tercera edición de la Hora del Código, encuentro que busca acercar a los niños y niñas del país al mundo de la programación computacional a través de tutoriales con los personajes favoritos de Star Wars, Angry Birds, MineCraft, La Era del Hielo, Frozen, Moana, entre otros.

Este es el evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas. En la versión 2016 de la Hora del Código Chile, la participación superó las 200 mil personas y convocó a más de 2.300 profesores en casi el 80% de las comunas del país. Además, la cantidad de horas de código por cápita realizada por Chile solo fue superada por Estados Unidos, lo que nos convirtió en una de las naciones líderes a nivel mundial de esta campaña.

Pueden participar de este evento niños y niñas de entre 7 y 14 años, quienes deben ir acompañados de un adulto. Las inscripciones se realizan enviando un correo a horadelcodigo@duoc.cl, y la actividad se desarrollará en el Edificio CTI de Duoc UC sede Viña del Mar, en calle Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, desde las 09:30 hasta las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here