Más de 100 niños participaron de lanzamiento de la Hora del Código en la región

0
85

Los participantes aprendieron las nociones básicas de la programación de una forma lúdica, mediante juegos como Star Wars, MineCraft, La Era del Hielo y Condorito.

En Duoc UC sede Viña del Mar se llevó a cabo el lanzamiento de la Hora del Código en la Región de Valparaíso, el evento educativo más grande del mundo, presente en más de 180 países, y que en esta ocasión reunió a más de 100 niños y niñas que pudieron aprender las nociones básicas de la programación.

Durante 60 minutos, los participantes pudieron completar una hora de lenguaje computacional y de esta forma vivir la experiencia de programar junto a sus personajes favoritos de películas y tiras cómicas como Star Wars, Angry Birds, MineCraft, La Era del Hielo, Moana, Condorito y Frozen.

Javier Fuentes, Product Manager de la Fundación Kodea, entidad organizadora del evento, explicó la misión de esta iniciativa. “El objetivo es incentivar a los niños del mundo a aprender a programar de una forma lúdica y entretenida, a través de distintos tutoriales de programación. Por medio de diferentes juegos aprenden a resolver distintas problemáticas, desarrollándolo de una forma lúdica se van a ir dando cuenta que están aprendiendo a programar”.

Diego Herrera, por su parte, Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, señaló que por medio de esta actividad “se trata de incentivar el pensamiento lógico de los niños para que sepan lo que hay detrás de todos los equipos tecnológicos que utilizan día a día. Los tres verbos más importantes en esta época son leer, escribir y programar”.

Todos los colegios, escuelas instituciones educacionales interesadas en participar en esta versión de la Hora del Código 2017 pueden inscribirse en www.horadelcodigo.cl y revisar las actividades que se realizarán a durante la primera semana de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here