Alumnos de Publicidad de Duoc UC ganaron Effie College 2017

0
64

Los representantes de la sede Viña del Mar desarrollaron una estrategia para la marca Mastercard, generando recompensas por el uso de una aplicación para aumentar las compras por comercio electrónico.

Tres alumnos de tercer año de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar obtuvieron el primer lugar en Effie College 2017, concurso que busca que estudiantes tengan la oportunidad de trabajar con requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

En esta oportunidad, Effie College se desarrolló con cuatro categorías, donde cada una representaba una solicitud de una marca. El grupo de Daniela Hidalgo, Carla Duarte e Ignacio Ibarra recibió el encargo de la marca Mastercard, empresa que buscaba una estrategia para aumentar compras online y convertirse en la tarjeta de crédito líder del mercado.

Participaron 19 grupos y los representantes de Duoc UC sede Viña del Mar se convirtieron en la primera agencia de tercer año en conseguir el primer lugar. El jurado lo componían representantes de la marca, de la agencia de publicidad McCann y Grupo Valora, organizador de Effie College.

“Mastercard tiene el 42% de transacción en tiendas físicas, y el pedido fue crear una campaña para igualar o superar ese porcentaje sólo en ámbito de e-commers”, explicó Carla Duarte.

La estrategia sugerida por los alumnos fue crear el primer club de fidelización móvil en Chile, llamado MasterTouch, una aplicación para poder comprar fácilmente y que genera recompensas por utilizarla. “Cada compra en empresas como AliExpress, Spotify o Netflix, generará puntos acumulables. Es una gran oportunidad que tiene la marca, considerando las características del mercado, Chile tiene el mayor acceso a internet en Latinoamérica y uso smartphones”, agregó Duarte.

Detrás de esta idea estuvo la convicción de que es una plataforma cómoda en tiempos donde no sobra el tiempo, como lo indicó Daniela Hidalgo. “Pensamos en los papás y mamás que sienten que al día le faltan horas, entonces MasterTouch no los va a llevar a hacer filas y va a tener tiempo para compartir con su familia y entorno”.

Para el Director de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, Marco Puchi, valoró la experiencia para los estudiantes. “Más allá del resultado, que es fantástico, la verdad es que la participación, motivación y experiencias que nuestros alumnos han tenido es súper destacable. El solo hecho de ser finalistas les permitió tener la posibilidad de presentar y tener un feedback del jurado”.

Este grupo de estudiantes de tercer año recibirá su distinción el 24 de octubre en Espacio Riesco, Santiago, lugar donde se reunirá 600 especialistas de la publicidad y del área de las comunicaciones en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here