Municipio de Santo Domingo se adhiere al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

0
72

Campaña Internacional

 

  • La campaña es un llamado a la comunidad para la prevención y el autocuidado en torno a esta enfermedad.
  • La iniciativa es impulsada internacionalmente por The Estée Lauder Companies y la Fundación de Investigación sobre el Cáncer de Mama.

 

 

Octubre es considerado el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, iniciativa impulsada internacionalmente por The Estée Lauder Companies y la Fundación de Investigación sobre el Cáncer de Mama.

 

Y Chile no ha quedado ajeno a esta campaña, la que busca, entre otras cosas, prevenir esta enfermedad y concientizar a la comunidad para que se practique el autocuidado.

 

La Municipalidad de Santo Domingo fue una de las instituciones que se sumó a la iniciativa en nuestro país, y vistió el edificio municipal de rosado para visibilizar el mensaje.

 

“El cáncer de mama no es un problema sólo de la paciente que lo padece, sino de toda la familia que rodea a esta persona, por lo que es un tema de interés comunitario”, sostuvo el Alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín.

 

El edil indicó que el municipio que representa busca “mejorar la calidad de vida de las personas y la de comunidad en su conjunto”, por lo que prevenir y concientizar sobre esta materia es una acción que se enmarca dentro del compromiso social y la estrategia de sustentabilidad de la comuna.

 

“Es necesario que nuestra comunidad se sensibilice al respecto y tenga la información necesaria para prevenir una enfermedad que, tratándola oportunamente, tiene una alta tasa de sobrevida”, puntualizó el jefe comunal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here