Hospital San Camilo recibe certificación de Re Acreditación en Calidad por parte de la Superintendencia de Salud

0
65

 

Importante logro representa mayor seguridad en la atención de los usuarios y la posibilidad de hacer prestaciones más complejas gracias al aumento en los estándares de seguridad en los procesos

El Hospital San Camilo acaba de recibir el certificado oficial que lo acredita como Re Acreditado en Salud y Seguridad. La distinción fue entregada por la Superintendencia de Salud en manos del intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza quien destacó el compromiso del establecimiento con esta nueva forma de trabajar más segura y confiable para el usuario.

Cabe destacar que durante el año 2013, el establecimiento recibió por primera vez la condición de Acreditado en Calidad, certificación que dura tres años, luego de lo cual es necesario volver a postular y demostrar que se han mantenido y superado las decenas de indicadores  que mide la empresa externa en áreas clínicas, administrativas, financieras y de recursos humanos entre otras.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos avanzando en temas de Calidad y Seguridad ya que gracias al trabajo serio y a conciencia de todos nuestros equipos, hoy la comunidad cuenta con un Hospital más confiable, más eficiente y que ha superado la misma evaluación que mide a todos los recintos de salud de Chile, públicos y privados”, aseguró Susan Porras, directora del establecimiento.

La profesional agregó que gracias a los avances que representa trabajar bajo estos estándares de calidad y seguridad más exigentes, el establecimiento ha podido tener la madurez técnica para dar pasos significativos incorporando nuevos servicios y prestaciones como por ejemplo la inauguración de la UCI Pediátrica,  la incorporación de las coronariografías y angioplastias, la incorporación del tratamiento de trombolisis en pacientes con accidentes vasculares y varios otros procedimientos que antes no se realizaban en la zona y que por lo tanto, los pacientes debían ser trasladados a otros centros de Santiago o Valparaíso.

Por su parte, el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud manifestó que esta certificación como Hospital Re Acreditado habla de un  establecimiento que ha logrado cambiar su manera de trabajar ahora enfocado en el cumplimiento de estándares que permiten disminuir los errores, entregando prestaciones de manera aún más profesionalizada. “Esto representa una gran alegría el venir a felicitar a la gente y a los funcionarios porque lograron algo difícil, demostrando a una entidad evaluadora externa que ellos si están implementado las prácticas más seguras para sus pacientes. Hoy atenderse en el Hospital San Camilo es más seguro porque está acreditado, están haciendo cada vez mejor las cosas y eso merece una felicitación”.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave aseguró que esto es un hito a nivel nacional, ya que junto al San Camilo, también el Hospital San Juan de Dios de Los Andes está re acreditado en Calidad y Seguridad del paciente.

“Hoy es una ceremonia muy importante porque hay un reconocimiento externo de la Superintendencia de Salud por el trabajo que se está realizando. Lo que hoy se hace respecto de los pacientes tiene los mismos estándares de calidad que otros hospitales y clínicas. En el caso de nuestro servicio, están re acreditados ambos establecimientos y hay que decir que solo ocho hospitales autogestionados están en esta condición, y aquí el público tiene a dos de esos 8 para su atención, lo cual tiene que hacer sentir a la población que los equipos de salud de nuestro valle son comprometidos y valoran a las personas porque aquí todos estamos comprometidos con el derecho a la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here