Municipalidad de Talca congrega a más de cien dirigentes vecinales en seminario “Microtráfico Cero”

0
57

 

El municipio, a través de la oficina del programa SENDA Previene Talca, llevó a cabo un seminario para más de cien dirigentes sociales de diferentes barrios de la comuna.

La exposición principal del Seminario Microtráfico Cero en los Barrios estuvo a cargo del jefe de Antinarcóticos de la PDI , René Isla, quien se refirió a la importancia de que los dirigentes sociales se empoderen de la temática y denuncien, de manera anónima, a los distintos grupos de microtráfico que se encuentren operando en sus barrios.

La encargada del programa Previene Talca, Beatriz Ascencio, se mostró muy satisfecha con la convocatoria, y señal;o que “estamos muy contentos por el número importante de dirigentes que nos acompañaron hoy. Además que esta jornada nos permitió diagnosticar sobre las necesidades que tienen los dirigentes en torno a las conductas de riesgo en cuanto al consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “Como municipio nuestra prioridad es el bienestar comunal, por lo que cualquier acción que busque resguardar la seguridad de nuestros vecinos es de gran ayuda. Estamos trabajando fuertemente en hacer de nuestra capital regional una ciudad más segura, donde todos nuestros vecinos, de cualquier sector, pueda vivir tranquilo. Agradecemos a la PDI por trabajar en conjunto con nosotros en la lucha contra el microtráfico. También dar las gracias a todos los dirigentes sociales que participaron de este seminario; su rol es fundamental en este trabajo conjunto”.

La jornada estuvo marcada por la activa participación de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar todo tipo de consultas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here