Profesional del Programa de Integración Escolar lanza plataforma laboral para personas en situación de discapacidad

0
43

 

 

 

Mundoiglu.com es este nuevo emprendimiento que se le ocurrió a este psicólogo, que a los 17 años perdió completamente la visión. A pesar de su discapacidad, trabajó arduamente para transformarla en una oportunidad.

Uno de los sellos que ha instalado la gestión que encabeza el Alcalde Patricio Freire es la inclusión. Así ha quedado demostrado en la colocación del slogan “la comuna de todas y todos”, como una verdadera intención de transformar a la ciudad en una mucho más inclusiva. Por esta razón, se reunió con el psicólogo Claudio Gregoire, asesor del Programa de Integración Escolar de la DAEM de San Felipe, para conocer su emprendimiento. El profesional es el creador e impulsor de la plataforma digital www.mundoiglu.com, sitio que se especializa en la búsqueda de trabajo para personas en situación de discapacidad y que, a pesar de que lleva poco más de dos meses desde su puesta en funcionamiento, ya cuenta con un alto número de suscriptores.

A los 17 años, producto de una malformación a sus vasos sanguíneos, Claudio  Gregoire quedó completamente ciego. Desde ese momento, entendió que la motivación y el emprendimiento serían sus mayores y mejores herramientas para alcanzar sus sueños y metas en la vida. Una de ellas, se concretó este año con la creación de esta moderna plataforma.

En la ocasión, el Alcalde Freire se mostró contento con este emprendimiento y aprovechó la instancia para felicitarlo por el apoyo en la búsqueda de trabajo que realiza a las personas discapacitadas del país.

“Desde que iniciamos nuestra gestión, dijimos que esta era la comuna de todas y de todos. Junto a Claudio, hemos trabajado temas de inclusión en la comuna y esta plataforma será muy importante para que las instituciones y empresas puedan cumplir la ley. Estoy muy contento con este proyecto, ya que podemos dar a conocer el trabajo que realizamos en la comuna en otros puntos del país”, finalizó el jefe comunal.

En Chile, se promulgó la ley 21.015 sobre cuotas de inserción laboral de personas en situación de discapacidad al mundo del trabajo. En resumen, todas las empresas, sean públicas o privadas, civiles y militares, con o sin fines de lucro, que cuenten con más de cien empleados, deberán contar con el 1% de sus trabajadores con algún tipo de discapacidad. Por ello, Gregoire destaca que Mundoiglu.com viene a facilitar este proceso.

“Trabajamos hace dos años junto al Alcalde y muchas de las ideas que he podido adquirir para realizar este proyecto, fue precisamente en esta municipalidad. Gracias al apoyo del Alcalde, ya que me inspiró para poder cumplir con las necesidades política de la nueva ley 21.015”, señaló el profesional.

Sobre la modalidad de inscripción, manifestó que los interesados sólo deben ingresar en la plataforma, llenar una casilla con sus datos y especificar el tipo de discapacidad: “Este portal es para personas con y sin profesión son bienvenidos. Lo que queremos es gente que quiera ser un aporte”, manifestó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here