OMIL San Felipe realizó encuentro con servicios públicos y empresas de la zona

0
42

 

 

 

“Derribando barreras en la inclusión laboral”, se denominó la actividad realizada este miércoles por la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL de San Felipe y que tenía como objetivo entregar información a empresas, emprendedores e instituciones públicas de la comuna respecto de temas laborales.

 

Durante el encuentro se trataron dos temas, que dicen relación con el proceso de contratación en el caso de inmigrantes y personas con capacidades difererentes, aspectos donde existen bastantes dudas respecto del proceso de parte de las empresas.

 

“Estas dos temáticas las estamos abordando y entregando la información para que las empresas se interioricen y podamos abrirle las puertas a estos dos grupos de personas que se encuentran en este minuto dentro de un rango menor del proceso de contratación”, señaló Cristián Marianjel, encargado de la OMIL San Felipe.

 

Según explicó el profesional, las empresas tienen bastante intención de abrir los espacios para contratar, tanto personas de otras nacionalidades como personas con capacidades diferentes, pero mantienen dudas respecto del proceso de contratación, por lo que se hacía necesario un encuentro de este tipo en la comuna.

 

Esteban Vega, director regional de Sence valoró la realización de este tipo de iniciativas, que reúne a empresarios y servicios públicos de la zona, permtiendo difundir la oferta programática en la comuna.

 

“Respecto del tema migrantes, estamos trabajando en un programa piloto que a nivel nacional cuenta con 600 cupos y que en la región de Valparaíso se está implementando en Quillota y también en la comuna de San Felipe y que es un programa de capacitación destinado a migrantes y en la línea de personas con discapacidad se acaba de promulgar, hace un tiempo atrás, y va a entrar en vigencia en diciembre la Ley 21.015 que es una ley que establece una cuota mínima de un 1% de personas en situación de discapacidad respecto de empresas que tengan más de 50 trabajadores”, dijo la autoridad.

 

El encuentro contempló la participación de empresas del rubro agrícola, de contabilidad y pequeñas y medianas empresas de la comuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here