Estudiantes de Liceo Roberto Humeres se adjudicaron financiamiento para cambiar el sistema eléctrico en sede de Villa Santa Brígida

0
54

 

  • Escolares de la especialidad de electrónica postularon al programa “Soy Técnico” de Anglo American, financiando la totalidad de esta iniciativa que va en directo beneficio de los vecinos de este tradicional barrio.

 

Estudiantes de la especialidad de electrónica del Liceo Roberto Humeres renovaron completamente el sistema eléctrico de la sede comunitaria de la junta de vecinos de la Villa Santa Brígida. Esta solidaria acción fue uno de los proyectos que el establecimiento postuló al programa “Soy técnico” de Anglo American, el que tiene por objetivo financiar iniciativas que transformen a los escolares en agentes de cambio en sus territorios.

Fue así como durante el año 2016 postularon cuatro iniciativas, adjudicándose financiamiento para llevar adelante tres de ellas; una contempló este interesante apoyo a las vecinas y vecinos para mejorar las condiciones en que se encontraban las instalaciones eléctricas de la edificación social.

“Estamos muy agradecidos de estos muchachos. La mayoría de ellos son de este sector y nosotros estamos muy contentos. Escogieron su propio barrio, su sede para mejorarla y eso nos tiene muy agradecidos”, destacó la tesorera de la junta de vecinos, Rosa Zamora.

El proyecto tuvo que pasar una serie de etapas antes de ejecución. Primero, debieron escoger el lugar en el que se emplazaría, luego definirlo, hacer las cotizaciones, presentarlo y, finalmente, llevarlo a cabo.

Por ello, para la directora del Liceo Roberto Humeres, Romina Fumey, este corte de cinta simbolizó el arduo trabajo que realizaron los escolares encabezados por el profesor Jorge Jelvez, que, desde el 2016, se capacitaron para poder concretar esta obra. “Desarrollamos esta importante alianza con Anglo American, que permitió que los estudiantes se capacitaran en la elaboración de proyectos y presentaran sus iniciativas a un fondo concursable. Estamos muy contentos porque pudimos ganar 3 y hoy nos encontramos inaugurando este trabajo. Hicieron un cambio total del sistema eléctrico, las luminarias, enchufes, cableado y potencia electrónica para que los vecinos no tuvieran problemas”, finalizó.

Sin embargo, este trabajo vinculado con el medio no es algo nuevo para el establecimiento, ya que desarrollaron un intenso trabajo durante el mes de abril con la operación renta en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, transformándose en pieza clave del apoyo comunitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here