Este martes continúa Interfaz relato-moda, un acercamiento de la moda en el cine

0
34

 

Desde las 19:00 horas, se presentará la película ganadora del Óscar en Mejor Vestuario “Mad Max: Furia en el camino”.

El salón Aldo Francia del Museo Palacio Rioja será el escenario que dará continuidad al encuentro Interfaz relato-moda, un programa que busca mostrar la relevancia de la integración entre el oficio, el relato y la tecnología para la construcción de contenidos culturales.

Duoc UC sede Viña del Mar, por intermedio de las carreras de Diseño de Vestuario y Comunicación Audiovisual, ofrecen a la comunidad este programa que estará compuesto por dos instancias, un ciclo de cine de películas ganadoras del Óscar en la categoría Mejor Vestuario y un desfile de alta costura que se llevará a cabo el 1 de diciembre en los jardines del Palacio.

El ciclo de cine continúa este martes 14 de noviembre con la exhibición de la película ganadora en esa categoría el año 2016, “Mad Max: Furia en el camino”, en tanto, el 21 del mismo mes, se presentará “El Gran Hotel Budapest”.

Con este ciclo de cine, Interfaz relato-moda pretende demostrar cómo los contenidos se van construyendo con una idea de fondo. El director de las carreras Comunicación Audiovisual y Técnico en Comunicación Audiovisual de Duoc UC sede Viña del Mar, Roberto Paulsen, explicó que “hay que entender que en el cine nada es casualidad, se puede hacer bien o mal, pero de ninguna manera es azaroso”.

“El vestuario en una obra cinematográfica siempre nos está diciendo algo del personaje, de su personalidad, de su estado socio cultural, de su sicología. Este mes haremos una revisión de algunas películas que se destacan por un vestuario que excede el valor utilitario en una película y se transforman en paradigmas culturales”, finalizó Paulsen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here