Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga realiza Master Chef junior para promover comida saludable

0
28

 

Esta actividad realizada por Promoción de Salud, convocó a alumnos de escuelas y jardines municipales

Promover la alimentación saludable y la vida sana entre los niños de la comuna de Calle Larga, fue el objetivo del Master Chef Junior que se realizó en el gimnasio de la comuna y que fue organizado por Promoción de Salud del Cesfam Pedro Aguirre Cerda.

Esta actividad fue la culminación de distintos talleres que se realizaron a las escuelas y jardines municipales de la comuna donde se enseñó sobre las propiedades de los alimentos, ley de etiquetado y vida sana.

Victor Chandía, director del Cesfam Pedro Aguirre Cerda destacó que: “Los últimos indicadores de salud, sobre todo en los niños de enseñanza básica ha arrojado que cerca del 50 por ciento de los niños tienen entre sobre peso  y obesidad, lo que ha generado una gran preocupación de las autoridades y del alcalde Nelson Venegas, quien nos está instando a que generemos una política referente a combinar la obesidad infantil de la comuna y este Master Chef que fueron talleres que se realizaron en las diferentes escuelas, da cuenta de la alimentación saludable como forma de combatir la obesidad en la comuna”.

Con estos talleres y la atención integral que les da el Cesfam a estos niños que sufren sobrepeso y obesidad, ha ayudado a bajar los indicadores negativos de estos pequeños, que además se divierten con estas iniciativas.

Anaís Aravena, ganadora de Master Chef Junior Calle Larga de la Escuela María Isabel de Brown expreso que: “la pase muy bien, cocine ceviche de entrada y de plato de fondo zapallo con tomate y pollito saludable y queso saludable, en la casa cocino seguido”.

Este reto de Master Chef fue realizado con los padres de los niños seleccionados que también quedaron felices con la actividad, “me pareció súper bueno porque pudimos cocinar con los hijos y también para que ellos aprendan que uno puede cocinar con cosas saludables, es importante para que ellos crezcan con mejor musculatura, crezcan más sanitos, que las cosas altas en grasas no ayudan mucho para fortalecer el cuerpo, súper buena la iniciativa para que podamos participar en familia, los colegios y aprender más sobre la comida saludable”, destacó Lía Bolados, madre de Anaís, ganadora de la competencia.

En esta competencia participaron alumnos de María Isabel de Brown, Jardín Rinconcito, Escuela Victor Koerner y Escuela de Valle Alegre con sus madres, que demostraron que la comida saludable puede además ser entretenida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here