Gendarmes de Isla de Pascua celebraron aniversario institucional

0
64

 

 Festejos se repitieron en cada una de las unidades que la institución verde boldo posee en la región de Valparaíso.

 

 

Hasta el volcán Rano Kau se trasladó el personal del Complejo Penitenciario de Isla de Pascua para continuar con la tradición y tomarse una fotografía con motivo del aniversario de Gendarmería. Esto ocurrió cerca de las 09:00 horas del pasado viernes y previo a la ceremonia oficial, a efectuarse en el frontis de la unidad.

 

El jefe del complejo pascuense, teniente primero Cristopher Ibáñez, destacó las iniciativas desarrolladas con motivo de la celebración de los 82 años de la Institución.

 

“Comenzamos las primeras dos semanas de noviembre con un campeonato (de baby fútbol) interinstitucional. Con ello culminamos con una primera etapa, para, a posterior, seguir con un te deum evangélico y finalmente, el 30 de noviembre, un izamiento del pabellón institucional, donde se invita a participar a las otras instituciones. Con ellos se hace una formación y desayuno. Posterior a ello se hace la ceremonia oficial con la participación de autoridades locales”.

 

En la ceremonia, presidida por la gobernadora Carolina Hotu Hey, ascendió de gendarme segundo a gendarme primero la funcionaria Grey Gutiérrez Espinoza y se condecoró por diez años de servicio a la gendarme primero Cristina Huenul Huenul.

 

En total son 21 los funcionarios de Gendarmería que trabajan en el sistema abierto y cerrado, para una población de 37 internos, quienes, según afirma el teniente Ibáñez, mantienen una excelente relación con las ramas castrenses y de orden.

 

Actividades de este tipo se repitieron en las restantes unidades de la región. Este es el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, donde el personal estaba formado, en el frontis de la unidad, a las 08:00 horas para rendir honores a Gendarmería y ser parte de la condecoración de algunos de sus compañeros.

 

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, destacó que con motivo de este nuevo aniversario “hemos tenido una serie de actividades de carácter protocolar y también festivas, comenzando con las 87 cuecas en la Plaza Sotomayor. Somos una institución que está entrando en su adultez, madurando sus procesos y entendiendo que somos custodia y reinserción. Por lo tanto (buscamos) reforzar el compromiso de cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias que alcanzan a una cifra cercana a los 1700 en la región”.

 

Las actividades continuarán este jueves cuando se proceda a efectuar la ceremonia de ascenso y condecoración del personal de la dirección regional. La ceremonia comenzará a las 17:00 horas en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here