Internos de Petorca se reciben como maestros soldadores

0
58

 

 

En el transcurso del año se espera que la población penal pueda participar en los talleres de manejo de grúa horquilla y mueblería plana.

 

 

Con la intención de adquirir nuevas herramientas que les permitan reinsertarse en la sociedad una vez cumplidas sus condenas, un grupo de diez internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Petorca realizaron un curso de soldadura.

 

Las clases comenzaron el 27 de noviembre y se extendieron hasta fines del pasado mes de diciembre, culminando con una ceremonia de certificación. Los reclusos asistieron cuatro veces a la semana a las clases impartidas, en el mismo establecimiento penitenciario, por el Instituto de Capacitación San Guillermo.

 

El jefe del CDP de Petorca, suboficial mayor Washington Leiva, sostuvo que: “Fue bastante bueno el curso porque los internos que participaron no tenían conocimientos en soldadura, por lo que aprendieron un nuevo oficio. Hicieron trabajos y progresaron bastante, por lo que estaban muy contentos”.

 

Estos nuevos conocimientos permitirán que los reclusos construyan jardineras de fierro, mesas y otros implementos. Estos podrán ser vendidos a las visitas y así obtener recursos económicos con los que puedan ayudar a sus familias. Otra instancia para la venta de sus productos se podría dar en la feria que se realiza a principios de cada mes en la comuna, así lo afirmó el suboficial Leiva.

 

“Este año nosotros vamos a tratar de poner un local dentro de la feria mensual que se hace acá, en Petorca, y ahí poder vender los productos. La municipalidad nos va a permitir colocar un puesto, sin costos, en ese lugar y así ofrecer los productos de los internos. Esta feria se hace a un costado del estadio municipal”.

 

A los trabajos creados por los internos del taller de soldadura se sumarían otros en madera, tales como: muebles, espejos y artesanía.

 

En el transcurso del año se espera que la población penal pueda participar en los talleres de manejo de grúa horquilla y mueblería plana.

 

ANIVERSARIO

 

El alcaide del establecimiento penitenciario petorquino destacó que este año la unidad cumple 40 años de vida, por lo que ya están analizando la realización de una serie de actividades, tanto para el personal como para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here