Más de un centenar de personas participaron en la última cicletada familiar rural

0
34

 

  SAN FELIPE: El proyecto tuvo como objetivo promover hábitos de vida saludable, especialmente en los sectores rurales, a través de la realización de deporte y actividad física.

El sábado 8 de julio, en la localidad de Bellavista, se realizó la primera cicletada familiar rural del proyecto adjudicado por la Mesa de Promoción de la Salud “Pedalea por tu corazón”, el cual se ejecutó en su totalidad junto al departamento de Deporte y Actividad Física municipal. Casi cinco meses después, el proyecto llegó a su fin tras realizarse la octava y última cicletada el domingo 3 de diciembre en el sector de El Asiento, teniendo como punto de largada y meta la Escuela José Bernardo Suárez.

Durante todos estos meses la actividad congregó una importante cantidad de participantes, de todos los sectores de la comuna, superando los 200 en varias oportunidades, por ello la evaluación es muy positiva.

“Estamos muy contentos, ya que en las ocho cicletadas han participado alrededor de 2 mil personas y el ver a la gente tan entusiasta, participando, siguiéndonos también de todos los sectores rurales es muy importante. Así que feliz, dar las gracias y vamos a seguir postulando a proyectos con la Mesa de Promoción de la Salud para poder darles una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de la comuna”, sostuvo Loreto Olguín, coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud.

Por su parte, Rafael Herrera, asistente técnico del departamento de Deportes y Actividad Física, se refirió a la actividad indicando que “esta es la última cicletada de esta exitosa actividad que realizamos en conjunto con la Mesa de Promoción de la Salud, en donde nosotros como departamento de Deportes, gracias a la gestión siempre del Alcalde Patricio Freire, estamos enfocados en mejorar el bienestar y salud de los sanfelipeños y este tipo de actividades van generando el hábito hacia una vida un poco más activa relacionada al deporte y la actividad física”.

Melissa Ponce, quien participó junto a sus hijos en varias de las cicletadas, destacó la iniciativa y expresó su interés por participar en actividades relacionadas al deporte. “Estamos atentos a todas las actividades deportivas que hay en la zona, nosotros corremos, pero también nos gustan las cicletadas porque son entretenidas”, señaló; mientras que su hijo, Abner Vidal, agregó que “es una buena actividad física que te permite compartir con otras personas y utilizar otro medio de transporte”.

En tanto, Carla Veliz, quien trabaja en la escuela de El Asiento, agradeció el que este tipo de actividades se desarrollen en los sectores rurales y agregó que “es una buena instancia para compartir en familia y con los amigos. Se invitó a toda la comunidad de El Asiento y ha venido bastante gente del sector y también de San Felipe”. Finalmente, Carolina Saa, quien también participó en varias de las jornadas junto a su familia, evaluó de buena manera el proyecto, señalando que  “esto es súper entretenido porque estamos con toda la familia y todos pueden participar porque es el domingo. Muy buena iniciativa, ¡así que súper, San Felipe!”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here