Municipio de San Felipe avanza a etapa de Certificación Ambiental de Excelencia

0
14

 

 

En la tercera etapa de Certificación Ambiental Municipal de Excelencia se encuentra la Municipalidad de San Felipe, proceso que encamina a la comuna al desarrollo de una política ambiental comunal.

Así lo dio a conocer el Administrador Municipal, Patricio González, quien señaló que “estamos contentos de anunciar que hemos seguido trabajado en el tema de mejoramiento de todo lo que pueda significar ahorro energético u otras actividades que vamos a ir desarrollando y que esta etapa va de la mano con la comunidad. Los proyectos que hemos ido desarrollando en la gestión del Alcalde Patricio Freire, que tienen que ver con reciclaje, mejoramiento del consumo de alumbrado público, mejoras de áreas verdes, la eliminación de las bolsas, se empieza a materializar un proyecto que hacia el interior del municipio se ha ido trabajando”.

Según explicó Patricio González, de manera conjunta con el trabajo que se realiza a partir de las políticas de Estado, el municipio ha ido generando políticas locales, que hablan del trabajo ambiental y de la participación ciudadana.

“Así que estamos muy contentos de poder seguir participando de esta instancia y llegar a la certificación final, que es de excelencia y de paso agradecer a los equipos que han liderados este trabajo, consolidando el trabajo ambiental que se ha desarrollado en la comuna”, dijo el directivo.

Carlos Achú, coordinador de la oficina de Medio Ambiente, explicó que una muestra del trabajo que se realiza en el marco de esta certificación ambiental, es el trabajo que hace un tiempo viene realizando el municipio y que dice relación  con el reciclaje de papel blanco en todas sus dependencias, proceso que se realiza en conjunto con la Escuela Sagrado Corazón, a lo que se suma el restablecimiento de la mesa del Comité ambiental municipal y comunal, y el  proyecto de ahorro energético, referente a las luminarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here