Vecinos de Las 4 Villas recibieron subsidios de mejoramiento para sus viviendas

0
89

 

 

  • La certificación se realizó en un conversatorio con el Comité de Vivienda Renacer, en el cual participaron vecinos y diversas autoridades, entre ellos el Alcalde Patricio Freire.

 

28 familias de Las 4 Villas serán beneficiadas con los subsidios entregados en el marco de la ejecución del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.

 

Sobre estos subsidios se refirió María de los Ángeles Peñaloza, asistente técnica egis municipal: “El mejoramiento es un llamado especial dentro del programa Quiero Mi Barrio que abarca principalmente mejoras en, por ejemplo, cambio de techumbre. Para ello, visitamos cada una de las viviendas y se realizó un presupuesto individual con las necesidades de cada una de las familias”, señaló la profesional quien, además, agregó que los trabajos de mejoramiento se iniciaron el 26 de diciembre y que son 28 familias beneficiadas entre las que se repartirán 3.000 UF.

 

Otro mejoramiento es el relacionado a la electricidad, considerando la antigüedad de las viviendas: “Ya se hizo un cambio de electricidad en 22 de las viviendas y ahora tenemos que esperar al cambio de asbesto-cemento, pero ya se ha avanzado en: electricidad, baños, puertas, ventanas”, indicó Peñaloza.

 

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire, destacó el desarrollo que está experimentando el sector de Las 4 Villas, señalando que, “estamos muy contentos de entregar estos subsidios de mejoramiento de viviendas y eso es cambiar la calidad de vida de los vecinos de Las 4 Villas. Es muy importante lo que se está construyendo, hoy día están terminados los diseños para construir dos multicanchas, una linda plaza, vienen también dos canchas de futbolito, es decir, nosotros estamos trabajando junto a los vecinos, sacando adelante un barrio emblemático como es Las 4 Villas de San Felipe”.

 

Finalmente, Ruth Orellana y Jaqueline Núñez, vecinas beneficiadas con los subsidios, destacaron la iniciativa que les permitirá mejorar sus hogares: “Es muy bueno lo que se está haciendo, a mí me cambiaron las puertas, la electricidad y falta el techo y una ventana en el segundo piso, así que estoy muy contenta, feliz”, expresó Ruth; mientras que Jaqueline, agregó que “esto es muy bueno porque, como decía recién una señora, con el dinero que nosotras tuvimos que poner en el ahorro no hacemos nada, pero con esto ya nos van a arreglar la luz, techumbre, a mí en lo personal los baños, así que más que suficiente”, y realizó una invitación para que más vecinos postulen a estos beneficios. “Un llamando para que participen y se sumen a esto porque es muy bueno y vienen nuevos proyectos, ampliaciones, paneles solares –por lo que dijo la señorita en el reunión- así que hay que aprovechar todas estas instancias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here